Hola, soy Florencia Ferreri, maquilladora profesional, educadora en maquillaje y creadora de experiencias en Punta del Este.
Por Esteña Press
Bold Blush & Butter Skin
El nuevo lenguaje del maquillaje de verano
Hola, soy Florencia Ferreri, maquilladora profesional, educadora en maquillaje y creadora de experiencias en Punta del Este. Con mi estudio en Place Lafayette decidí priorizar lo que tanto amo. Con el selecto staff que me respalda, estamos preparadas para darles soluciones a todas.
Me eduqué tanto en nuestro país como en Argentina, Ecuador y EE.UU. (Miami, New York), hasta crear mi propia técnica. Mi maquillaje se caracteriza por resaltar la belleza natural de cada una, lejos de sobrecargarla. Lo principal al maquillar es que se sientan seguras y sean ustedes mismas.
En este nuevo espacio compartiré, mes a mes, tendencias y tips sobre maquillaje y estilo, para que cada una descubra su propia versión más luminosa.
Tendencias para este verano que tenés que saber.
Bold blush – El protagonista de este verano
¡Sí!, el protagonista de esta temporada va a ser el rubor. Ya lo veníamos viendo hace un tiempo y llegó para quedarse; no como accesorio leve de nuestro makeup, sino como protagonista del look, lo que llamamos bold blush. La combinación perfecta será utilizar un rubor en crema con uno en polvo —para dar ese efecto terciopelado—, ya que en esta temporada veremos que la tendencia es que la piel esté entre glowy y mate, con un brillo controlado y no tanto glow como hasta ahora. Esto lo logramos al integrar rubor en crema y rubor en polvo.
¿Ya sabés cuál es tu color ideal de rubor? Acá te cuento unos tips para que utilices el color indicado para tu piel. Si tu piel se broncea fácilmente, tu colorimetría es cálida, por lo que te van a ir bien los colores que tiendan al color durazno. Si por el contrario, tu piel no se broncea con facilidad, queda roja, o si al broncear pasa por el color rosa antes de tomar un color más bronceado, tu colorimetría es fría. En este caso, el blush indicado para ti son los de la gama de los rosados.
Piel de seda – Butter skin
Esta tendencia apuesta a utilizar una base que no sea ultrabrillante, pero sí impecable; es decir: ultralisa y uniforme. La base se aleja del look extremadamente húmedo como veníamos viendo, y se traslada hacia un acabado más refinado, como piel de terciopelo —húmeda pero no llena de brillo—. No pierde la humedad el glowy, pero aparece el factor matizador que mantiene ese equilibrio entre lo glow y mate, dando como resultado esta nueva tendencia en piel.
El skincare siempre es tendencia.
Lo fundamental para lograr tanto la piel de seda como el bold blush es tener un buen cuidado de la piel, y lo principal, antes que cualquier hidratante, es la limpieza. Es tener la constancia de quitarse el maquillaje cada vez que nos maquillamos, y de limpiar nuestra piel aunque no se maquillen. Luego de una limpieza con agua micelar y un gel de limpieza, ahí sí aplicaremos un serum (que va a potenciar el efecto de la crema hidratante), crema hidratante y protector solar siempre.
Un tip que agrego como fundamental es el tener siempre una bruma hidratante con nosotras, para utilizarla durante el día cuando sentimos la piel tirante o que nos dio mucho el sol. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y cuidar el maquillaje. También es utilizada como finalizador de maquillaje para que fije y quitar un poco el efecto polvo, si lo sentimos muy pesado.

















