El destino predilecto del verano uruguayo encuentra en Vik Retreats su expresión más refinada. Tres propuestas únicas —Bahía Vik, Playa Vik y Estancia Vik
Por Esteña Press
ENTRE EL ATLÁNTICO Y EL CAMPO
El universo Vik en José Ignacio
En José Ignacio la vida transcurre a otro ritmo. Por eso, el destino predilecto del verano uruguayo encuentra en Vik Retreats su expresión más refinada. Tres propuestas únicas —Bahía Vik, Playa Vik y Estancia Vik— reúnen arte, naturaleza, wellness y alta gastronomía en un entorno que redefine la idea de lujo: celebrar el bienestar a través de experiencias que despiertan los cinco sentidos.
LOS HOTELES VIK
Creado por la pareja Alex y Carrie Vik, los hoteles Vik son sinónimo de lujo y arte alrededor del mundo. En José Ignacio, especialmente en Bahía Vik, la arquitectura y sus espacios abiertos fluyen sobre cuatro hectáreas de dunas, creando un refugio junto al mar. El edificio central, de piedra gris uruguaya, alberga diez habitaciones bañadas en luz natural y arte local, rodeadas por quince bungalows diseñados de forma exclusiva, cada uno con identidad propia.
En Playa Vik, la icónica escultura diseñada por Carlos Ott, en titanio y vidrio, se alza frente al océano como un manifiesto de arte y diseño. Sus interiores en ébano patagónico se abren hacia terrazas y piscina, diluyendo los límites entre interior y exterior para ofrecer una experiencia inmersiva en la naturaleza.
spirada en las estancias tradicionales españolas, combina muros blancos, tejas rojas y patios conectados por jardines y espejos de agua. Arte en cada rincón, vistas a la laguna y piscinas de piedra iluminadas con fibra óptica completan una propuesta que celebra la sofisticación rural.
SUS RESTAURANTES
La gastronomía en Vik es una experiencia en sí misma. Seas huésped o no, comer los productos locales que chefs reconocidos internacionalmente elaboran todos los días con gran dedicación es una experiencia que no debería pasarse por alto en el verano de José Ignacio. En Zodíaco —en Bahía Vik— el encuentro entre el mar y la tierra inspira esta cocina de autor con sello local. Desde quesos y madurados hasta tapeos frescos y cenas de maridaje, cada plato parte de la huerta orgánica propia. Los pescados, mariscos y vegetales cobran protagonismo junto a la piscina o en la terraza al aire libre, acompañados por los excepcionales vinos VIK, provenientes de la bodega en Millahue, Chile.
Por su parte, Cielomar —en Playa Vik— conmueve al comensal con el Atlántico como escenario y un menú 100% gluten free, al combinar influencias de la costa uruguaya con distintos sabores del mundo. Su parrilla de pescado fresco y los menús de tres pasos son la antesala de una de las puestas de sol más celebradas de Sudamérica. Cenas bajo las estrellas, horizontes infinitos y el sonido del mar completan la experiencia.
En cuanto a El Asador —en Estancia Vik—, la tradición gaucha se expresa en su forma más auténtica con el Gran Asado Uruguayo servido en modalidad family style, con inmensas extensiones de campo a su alrededor. Las hortalizas de la huerta propia y los cortes seleccionados se comparten en torno a la mesa, entre arte contemporáneo y paisajes rurales que convierten cada encuentro en una celebración de raíces y comunidad.
La Susana se ha consolidado como un ícono indiscutible del verano más top en José Ignacio y es mucho más que un restaurante frente al mar: es el punto de encuentro donde la buena gastronomía se mezcla con la música, los tragos y el espíritu libre del Atlántico. Con productos frescos, vinos VIK y una propuesta que invita a disfrutar en la playa, se consolida como uno de los chiringuitos más famosos de la región.
THE SHACK – BAHÍA VIK
El espacio holístico de Vik José Ignacio se despliega y amplía para que todos los huéspedes (y visitantes del Este uruguayo) puedan vivir una experiencia reconfortante e iluminadora. Creado por Isabella Channing, profesional en wellness integrativo, The Shack es un refugio de sanación y reconexión. Yoga, entrenamiento personalizado, sauna, spa y retiros guiados por referentes internacionales del bienestar conforman un espacio donde cuerpo, mente y alma encuentran equilibrio. Una experiencia concebida como camino hacia la sanación integral.
@vikjoseignacio @theshackyoga

















