Empresarial

Betalba House un exclusivo club en uruguay

Vistas: 14

Comparte el artículo:

Un exclusivo club privado que ofrece encuentros únicos, rodeado de arquitectura, arte e historia, donde lo que prima son los vínculos con propósito al mejor estilo inglés.

Volver al corazón de tu marca
Qué me enseñó Shoptalk Europe BCN
Foto del avatar
Somos el medio de comunicación más leído de Punta del Este. La evolución digital de un medio impreso icónico del Este, que combina el rigor del periodismo tradicional con la inmediatez del mundo online.
Redes Sociales

Betalba House

Un exclusivo club en uruguay

Betalba House abrió sus puertas hace cinco años en la capital montevideana con una original propuesta.** Se trata de un club de caballeros ubicado en la zona de Carrasco, donde reina la discreción y la privacidad. El club se desarrolla en una impactante propiedad de la década de 1940 construida por el otrora exitoso empresario naviero uruguayo Alberto Dodero. El concepto fue creado por dos de sus miembros fundadores, Federico Ravera y Cinthia Castelo, quienes sintieron la necesidad de desarrollar un espacio para reunirse y compartir eventos sociales y negocios en un elegante lugar para disfrute de amigos, colegas y socios. La idea comenzó a cristalizarse a partir de sus viajes por Inglaterra donde se originaron los primeros “gentlemen’s clubs”.

Estos clubs privados surgieron en Londres durante el siglo XVIII entre la clase alta. Se popularizaron a fines del siglo XIX y permanecían abiertos sólo para miembros. Muchos de ellos aún continúan vigentes, como el prestigioso Reform Club fundado en 1836, el Savile Club (1838) o The Cavalry and Guards Club (1890). Para sus miembros, estos clubs eran considerados como una segunda casa en donde podían intercambiarse ideas políticas, reuniones sociales y juego entre bebidas y gastronomía de excelencia. Con el paso del tiempo, la mayoría ha ido renovando sus funciones y transformándose también en prósperos espacios de networking con un perfil o tema de interés en común. Betalba House no ha sido ajeno a esta tendencia más contemporánea y se presenta como un inspirador y elegante espacio donde confluyen el placer y los negocios. Forman parte de este inusual pero cautivante lugar, varios empresarios y profesionales de distintas edades y áreas que se encuentran para compartir una reunión de negocios, un almuerzo de trabajo o una original bebida muchas veces acompañada de un puro. Los miembros —entre los que se encuentran varias damas— disfrutan además de varios eventos organizados por el club, donde a menudo sorprenden a sus paladares o a sus oídos con singulares propuestas. El club está vinculado con The British Society in Uruguay, Cambridge Business Association y REF, y organiza eventos en conjunto tanto para miembros de Betalba House como para los de las distintas organizaciones.

Los distintos ambientes, cada uno con su propia impronta, fueron creados para disfrutar distintas experiencias. El deslumbrante Drawing Room decorado con boisserie de roble, es el lugar de encuentro social por excelencia, desde donde podemos disfrutar la espectacular vista a un jardín de ensueño. El magnífico Meeting Room donde antaño funcionaba el comedor de la residencia, está decorado con piezas históricas genuinas de la Royal Navy sobre un intenso color azul marino. Nos recibe en él una generosa mesa de caoba para catorce personas donde se celebran reuniones, almuerzos y cenas privadas que nos transportan a otras épocas. Si de disfrutar una bebida especial se trata, The Temple Bar nos espera con sus leños encendidos y un variado abanico de gines, rones, whiskys y vinos exclusivos de diversos orígenes. Los mismos pueden disfrutarse también en The Poker Room, una fantástica sala donde los espejos son los protagonistas, y en ciertas ocasiones, el protagonismo es de las cartas. Para los que buscan tranquilidad y discreción, les espera The Victory Room decorado en honor al ilustre Lord Horatio Nelson, donde destaca la literatura de temática naval y filosófica, o The Churchill’s Lounge que celebra la emblemática figura del estadista británico con su particular tono borgoña. Si de trabajo se trata, las cómodas salas del Club Office, Victoria y Alberto, ofrecen un espacio discreto totalmente equipado con tecnología de última generación para presentaciones y video calls. Un paseo por The Coffee Room nos deleita con un tentador desayuno por las mañanas acompañado por un exquisito café de especialidad, o un tradicional “five o’clock tea” por las tardes, ambas instancias con deliciosa gastronomía de elaboración propia. No menos importante es el servicio que destaca en todo momento por su amable atención y disposición.

La residencia sin dudas está llena de fulgurante historia. Cabe recordar que Alberto Dodero tuvo en su época la mayor flota comercial naviera del mundo y fue mentor del famoso empresario griego Aristóteles Onassis. Gracias a su éxito, Dodero encomendó la construcción de “Villa Betalba” como una casa de veraneo que le permitiera agasajar a sus invitados. Sobresalían tanto sus particulares fiestas como sus invitados, principalmente estrellas de Hollywood y líderes del ambiente político internacional como el ex-presidente norteamericano Richard Nixon, Eva Perón, las actrices Joan Fontaine y Anne Bancroft, y el mismísimo Aristóteles Onassis, quien se cuenta que pasó en la residencia parte de su luna de miel con su esposa Tina Livanos. Luego de disfrutar varias décadas de tranquilidad y casi 80 años después de Dodero, Federico y Cinthia junto a un grupo de amigos y empresarios uruguayos, transformaron la legendaria residencia en Betalba House como se la conoce hoy día. La historia continúa y las puertas están abiertas para todo aquel que compartiendo los mismos valores, decida formar parte de un exclusivo club con el más bajo perfil, donde se celebran la camaradería, el placer y los negocios.

Por:
tu negocio en

Los más leídos

Continúa leyendo en Esteña Press