La startup nacida en Punta del Este monetiza la interacción real en redes y ganó el Draper Founders Program rumbo a Silicon Valley global hub.
Por Esteña Press
Pooshlo
La startup de Punta del Este que viaja a Silicon Valley
Pooshlo nació en abril de 2025 como una plataforma innovadora de tecnología y marketing digital que propone un cambio de paradigma: monetizar la interacción real en redes sociales. Una idea que los llevó a ganar el Draper Founders Program, y un viaje al corazón del sistema emprendedor global. Conversamos con Andrés Israel, CEO & Co-Founder (Emprendedor Endeavor, founding team Cubo Itaú Uruguay), para conocer más acerca de Pooshlo.
¿Cómo surge Pooshlo?
Pooshlo surge tomando un café en Vitaminas junto con mi socio, donde encontramos una gran oportunidad dentro del marketing digital: las marcas valoran cuando los influencers interactúan con sus publicaciones—likes, comentarios y shares— y no únicamente en la creación de contenido. Sin embargo, ese engagement no estaba siendo correctamente monetizado ni medido. Viendo esa oportunidad creamos Pooshlo, un SaaS que permite a las marcas, contratar comentarios, likes y shares, para darles tracción a sus publicaciones. Permitiendo que los creadores de contenido obtengan una nueva fuente de ingresos. Representa una disrupción eficiente: permite reducir los costos de campaña y aumentar exponencialmente las tasas de interacción en sus publicaciones. El modelo elimina la dependencia en la creación de contenido, generando resultados tangibles con un aumento de hasta 70% en su engagement rate.
¿En qué etapa se encuentra hoy el proyecto?
Hoy nos encontramos en una etapa de soft launch, validando el modelo, afinando la experiencia y trabajando muy de cerca con creadores de primer nivel y marcas locales como Punta Shopping, La Isla, Ipanema, Rider e internacionales como Papa & Barkley (New York). El lanzamiento oficial de la tecnología está previsto para marzo, momento en el que Pooshlo saldrá oficialmente al mercado.
¿Es una solución global?
Exacto, la influencia es global. Un creador de contenido en Miami puede tener influencia en Argentina, o viceversa. Pooshlo nace en Punta del Este con espíritu internacional, desde que salimos en prensa nos han llegado propuestas de marcas en España, Brasil, Paraguay y Chile. Una prueba de que el problema y la solución que planteamos trasciende fronteras.
¿Qué recepción están teniendo en el mercado?
Se registraron más de 400 influencers en la waiting list para trabajar en Pooshlo en Instagram, al tiempo que recibimos consultas de inversores, marcas y agencias. Lo importante es que ven en Pooshlo una alternativa distinta y necesaria dentro del marketing digital. Esto confirma que el modelo tiene potencial y responde a una necesidad concreta del mercado.
¿Cuáles son los objetivos para 2026?
Buscaremos crecer y consolidar el mercado local, siempre haciendo foco en el desarrollo tecnológico. La idea es expandirnos rápidamente a otros países de la región, y sumar Linkedin y TikTok a la propuesta de Pooshlo para el segundo semestre del 2026. Y para lograrlo tenemos presente seguir creciendo como equipo, sumando talento.
¿Cómo ves el ecosistema emprendedor en Punta del Este?
Veo el ecosistema emprendedor de Punta del Este en pleno crecimiento. Para nosotros, haber nacido como startup acá es parte esencial de nuestra identidad. Punta del Este reúne condiciones que pocas ciudades en la región tienen: calidad de vida, talento internacional, acceso a inversores y un ambiente creativo que se respira en cada rincón. Hoy somos parte del ecosistema de Casa Manantial, participamos en eventos como Punta Tech, y es algo cotidiano que en cualquier café te cruces con emprendedores, fundadores, inversores o gente construyendo proyectos globales. Esa mezcla genera una energía muy particular. Creo sinceramente que estamos viendo el comienzo de lo que podría convertirse en el nuevo hub tecnológico y emprendedor de LATAM. Las bases están, la comunidad existe y el ritmo de crecimiento es real. Punta del Este tiene todo para destacarse como un lugar donde nacen compañías globales.
















