El invierno nos regaló varios días gloriosos de surf en Punta del Este. Condiciones clásicas en varias rompientes que los surfistas disfrutaron, a pesar del frío.
Por Javier Gonzalez
Olas para el recuerdo
El invierno nos regaló varios días gloriosos de surf en Punta del Este. Condiciones clásicas en varias rompientes que los surfistas disfrutaron, a pesar del frío. Se destacaron Montoya y La Virgen, en La Barra y la península, respectivamente. Dos spots legendarios que mostraron olas memorables, ambos activados con un potente swell dirección Este-Sureste.
Las olas rugieron con tubos, el nivel en el agua fue muy alto de parte de varios surfistas, que se llevaron olas para el recuerdo. En palabras de Luisma Iturria: “Las olas estaban muy perfectas e intimidantes, entraban unas series que lanzaban un tubo bien amplio, casi que cuadrado. Las visiones que habían en el pico mientras remabas contra la corriente eran una hermosura, cada ola que veías romper te daba fuerza para remar hacia el pico para tratar de agarrar una de esas. En el agua había la mejor onda, no vi a nadie robándole la ola a otro, todos festejaban las olas de los otros. Pero así son estos días mágicos, pura emoción, alegría y adrenalina”.
Con un mes de invierno por delante, nos preguntamos si tendremos nuevamente condiciones como las de las fotos compartidas del amigo Fran Giménez (@vistaleste). Ojalá que sí…