La Huella inaugura la temporada con una nueva edición de “Cocina con amigos”, el tradicional ciclo que celebra la creatividad, la amistad y la pasión por la gastronomía.
Por Esteña Press
José Ignacio vuelve a ser escenario del ciclo “Cocina con amigos” de La Huella
La Huella inaugura la temporada con una nueva edición de “Cocina con amigos”, el tradicional ciclo que celebra la creatividad, la amistad y la pasión por la gastronomía. Desde octubre hasta febrero, el parador recibe a reconocidos chefs internacionales para compartir su cocina, su historia y su interpretación de los productos locales.
La visita de Rodolfo Angenscheidt, representante de la cocina contemporánea paraguaya y fundador del restaurante Tierra Colorada en Asunción, inauguró el ciclo con una cena de cinco tiempos que ofreció sabores típicos de su tierra con influencias rioplatenses.
La segunda presentación estuvo a cargo de Martín Rebaudino, del restaurante Roux de Buenos Aires, el domingo 16 de noviembre al mediodía. El chef preparó un menú de siete tiempos, en el que desplegó tu talento para combinar sabores y texturas sutiles con el mar como protagonista.
El próximo encuentro será el 10 de diciembre con una cena edición especial del ciclo en la que se presentará el segundo tomo del libro “Amigos del Parador”. La ocasión se acompañará con una “Cocina a 10 manos” que reunirá a los chefs Alejandro y Florencia Morales de Escaramuza, Tato Rivero de la Olada, Elena Nuevas de Guayabo, y Matías Pérez y Lucia Mujica de la Juana.
Consolidado desde su creación en 2010, “Cocina con amigos” se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la buena mesa y conversación, en un espacio de intercambio entre referentes de distintas tradiciones culinarias. A lo largo de los años, ha recibido cocineros de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros destinos del mundo.
Cada instancia combina la hospitalidad de La Huella con la colaboración y el espíritu lúdico que caracteriza a su cocina, buscando reinterpretar el paisaje gastronómico de José Ignacio desde nuevas miradas, aunque siempre con un hilo conductor: el respeto por los productos de estación, la simpleza en la elaboración y la autenticidad en el sabor.

















