Con raíces en el surf y el espíritu libre de Punta del Este, Clara Cantarelli ha
transformado su amor por la naturaleza en una marca que une diseño, sostenibilidad y aventura.
Por Esteña Press
Feel Nómade: estilo, libertad
y conciencia en cada costura
Con raíces en el surf y el espíritu libre de Punta del Este, Clara Cantarelli ha
transformado su amor por la naturaleza en una marca que une diseño, sostenibilidad y aventura. Feel Nómade no es solo ropa, es un manifiesto para mujeres
que abrazan la vida con autenticidad, estilo y un profundo respeto por el planeta.
1. ¿Recordás el momento exacto en que supiste que Feel Nómade debía nacer? ¿Qué te inspiró a dar ese primer paso?
Sí, viajando y comprándome ropa interior linda y distinta, me dieron ganas de tener una marca muy femenina y diferente. Siempre me inspiró la idea de que la mujer se sienta bien consigo misma. Además, emprender en moda que es algo que me encanta, me daba la ilusión de construir una marca propia que me deje desarrollar mi creatividad y me dé independencia. Habiéndome criado en la playa, además, me dio la idea de sumar surfsuits cancheros, algo que pensé que era de nicho y ahora es medio insignia de la marca.
2. ¿Cómo describirías a la mujer Feel Nómade y qué valores creés que lleva consigo en cada aventura?
Es una mujer curiosa, aventurera, apasionada, sensible, genuina e independiente. Que disfruta la vida y la balancea con sus obligaciones. Le encanta el contacto con la naturaleza y pone consciencia en distintos aspectos de su vida.
3. Si pudieras describir la historia de tus materiales en tres pasos, ¿cómo sería su viaje desde el origen hasta convertirse en una pieza de Feel Nómade?
Los materiales para playa y active son lycras recicladas que no usan agua en sus estampas, son de alta calidad y se importan de Europa. Los de lencería son elegidos muy cuidadosamente para que sean diferentes y originales, y los packagings son todos reutilizables y muy atractivos. El siguiente paso fundamental son las estampas y diseños, que se definen en cuanto sean favorecedores y únicos (las estampas son un diferencial de Feel Nómade) pero nunca se vayan muy hacia lo que «está de moda»; queremos que uses tus prendas por años, simplemente porque te sentís bien en ellas. Y por último es el cuidado en los moldes, la confección y los detalles para que el producto terminado sea bueno y la producción haya sido cuidadosa con el medio ambiente.
¿Cómo imaginas a Feel Nómade dentro de cinco años?
Me imagino a Feel Nómade con una pisada cada vez más fuerte en el país y presente afuera, consolidada en e-commerce y en buenos multimarcas en el exterior. ¡Estamos muy cerca! Siendo un referente de marca uruguaya exitosa aquí y en el mundo, sin dejar la consciencia ambiental de lado.