Es un superalimento, y podemos consumir la planta en su totalidad, ya que su fruto, semillas, raíz, corteza, hojas y ramas aportan sustancias benéficas para el organismo.
Por Esteña Press
BENEFICIOS DE LA MORINGA
Hoy les quiero hablar de esta planta milagrosa…
Estuve leyendo un artículo que destaca las propiedades medicinales de la moringa y hay varios portales especializados, como Medical News Today, que están hablando de ella. Es un superalimento, y podemos consumir la planta en su totalidad, ya que su fruto, semillas, raíz, corteza, hojas y ramas aportan sustancias benéficas para el organismo. Acá les comento algunos beneficios del consumo de la moringa para la salud.
Los más destacables son:
– Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
– Ayuda a la regeneración y protección celular.
– Controla niveles de colesterol.
– Embellece la piel.
– Proporciona energía.
– Es antioxidante.
– Es antiinflamatoria.
– Regula los niveles de azúcar en la sangre.
Incrementa las defensas naturales del cuerpo y ayuda a la regeneración y protección celular, pero leyendo un poco más me enteré que sus hojas contienen altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo, que son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede producir).
En uno de mis viajes a India, a finales de los noventa, empecé a consumir polvo de hojas de Moringa. Una de las personas que estaba conmigo me contó en ese momento de las propiedades de la planta, y me decía que ella estaba consumiéndola en licuados porque un médico ayurveda se lo había recomendado para el tema de la artritis.
Un cuarto de siglo después, esta persona continúa consumiendo Moringa y su artritis mejoró…
Además me contaba de otras maravillas que se le adjudican a esta planta…
Ahora es tan popular que me llama mucho la atención cómo podemos acceder a productos de rincones de la tierra con un click. Les recomiendo que consulten con su médico antes de empezar a consumir cualquier superalimento y si les interesa, seguiremos aprendiendo juntos por acá.
Nos encontramos el mes próximo.