Estancia Vik, el icónico refugio de arte y naturaleza en José Ignacio ha sido distinguida con la “One Key MICHELIN” por The MICHELIN Guide.
Por Esteña Press

Estancia Vik Recibe “One Key MICHELIN”
Confirmando su Excelencia Mundial como Hotel Destino
José Ignacio, Uruguay – [Octubre 20205] – Estancia Vik, el icónico refugio de arte y naturaleza en José Ignacio, Uruguay, anuncia con orgullo que ha sido distinguida con la “One Key MICHELIN” por The MICHELIN Guide. Esta distinción se reserva el reconocimiento para aquellos establecimientos que ofrecen una estancia verdaderamente especial, y que van más allá de la comodidad y el diseño para ofrecer una experiencia profundamente significativa e inolvidable.
La “Llave” que entrega The MICHELIN Guide es el equivalente en el ámbito hotelero a la famosa Estrella MICHELIN que se otorga a los restaurantes: un referente internacional de excelencia, calidad y servicio. Una «One Key» representa a las propiedades que se distinguen por su autenticidad, su carácter único y un profundo sentido de pertenencia al lugar.
«Nos enorgullece compartir este hito»
Declaró Gastón Williams, CEO de Vik José Ignacio, Vik Chile y Vik Fazenda Verde.
«Para nosotros, este reconocimiento refleja el corazón de Estancia Vik: un lugar donde el arte, la arquitectura y la naturaleza se entrelazan para contar la historia del campo uruguayo con honestidad e imaginación. Ser reconocidos por MICHELIN es un honor, pero aún más, es un recordatorio de lo que más importa: crear momentos que permanezcan con nuestros huéspedes mucho después de que se hayan ido.»
El proceso de selección de la Guía MICHELIN se basa en cinco criterios universales que evalúan cada propiedad de forma anónima y rigurosa:
- Destino para el diseño y la arquitectura: El hotel debe destacarse visualmente.
- Personalidad y autenticidad: Una experiencia que refleje el espíritu del lugar.
- Calidad del servicio, consistencia y gestión de la experiencia: La excelencia en la atención al huésped.
- Confort y mantenimiento: Estándares impecables de limpieza y comodidad.
- Una contribución significativa a la experiencia local: La integración con el entorno y la cultura.
Este reconocimiento posiciona a Estancia Vik no solo como un líder en la hospitalidad uruguaya, sino también como un destino de clase mundial que debe ser visitado por viajeros exigentes de todo el mundo.
Ubicada frente a grandes vistas, Estancia Vik rinde homenaje a la cultura y el paisaje uruguayo a través de su arquitectura de estilo colonial español. Como una interpretación lujosa de una estancia tradicional uruguaya, presenta paredes blancas de adobe, techos de chapa roja y patios expansivos con vistas a una huerta orgánica y una piscina de 20 metros de piedra Absolute Nero. Diseñada por el arquitecto Marcelo Daglio, la Estancia refleja la rica herencia de Uruguay mientras se integra perfectamente con su impresionante entorno natural.

















